中文 | English |España
COMPANY PROFILE
noticias de centro
El nuevo tren laminador de chapa gruesa de Ahmsa alcanzará su capacidad máxima para septiembre
Released in time:3/28/2014 2:38:59 AM Browse The Times:840
Está previsto que el nuevo tren Steckel de chapa gruesa que Altos Hornos de México (Ahmsa) inauguró en julio de 2013 se ponga en marcha a capacidad máxima en septiembre, cuando el nuevo horno eléctrico de arco de la empresa seguramente ya esté en marcha. Platts ha recibido esta información de la plantilla de Siemens en el marco de la conferencia que la Asociacion Tecnológica del Hierro y el Acero (AIST, por sus siglas en inglés) ha celebrado esta semana en Monterrey (México).

El nuevo tren Steckel tiene capacidad para producir 1 millón de toneladas anuales de chapa gruesa o bobina.

Siemens ha sido responsable de la puesta en marcha del tren laminador de chapa gruesa, así como del futuro horno eléctrico de arco, y sigue monitorizando el incremento inicial de la producción del tren laminador de chapa gruesa. Las inversiones son parte del proyecto Fénix de Ahmsa, que también incluye un nuevo alto horno, una estación de siderurgia de cuchara, una máquina de colada continua, un tren laminador de perfiles y una planta de oxígeno. El proyecto se ha diseñado para incrementar la capacidad de producción de acero líquido de Ahmsa un 40% hasta los 4,75 millones de toneladas anuales, pero las mejoras adicionales han hecho viable un nuevo objetivo de 5,5 millones de toneladas.

La información que ha proporcionado el personal de Siemens y que también ha mencionado la plantilla de Ahmsa indica que, actualmente, el nuevo tren laminador de chapa gruesa está operando a un nivel de capacidad reducida utilizando planchones suministrados salidos del horno de oxígeno básico de Ahmsa.

El mayor productor de planos de México también está preparando una línea de normalizado de chapa gruesa de acero, que tiene una capacidad de 200.000 toneladas anuales y es de prever que esté en marcha para finales de 2014 o principios de 2015. Esta planta ocupará un área de 6 hectáreas junto al tren Steckel de la empresa. “El objetivo es mejorar todas las propiedades mecánicas de la chapa gruesa de acero procesada en el tren Steckel mediante un tratamiento térmico y de enfriamiento por aire”, ha declarado la empresa.

 
Dirección:  Avda Jiefang nº 686, Edificio Comercio Mundial, Piso 47, 9-16, Wuhan 
Tel:+86-27-85448800   Fax:+86-27-85448789   E-mail:steel@fortune-best.com