中文 | English |España
COMPANY PROFILE
noticias de centro
Las plantas de chapa intentan alzar los precios en EE. UU. mientras el mercado al contado sigue estable
Released in time:3/25/2014 3:16:47 AM Browse The Times:746
Los productores estadounidenses de chapa siguen intentando conseguir una subida de los precios en las transacciones al contado, alentados por la ampliación de los plazos de entrega, el optimismo en el mercado de la chatarra y el anuncio la semana pasada de incrementos en el precio de la bobina laminada en caliente (BLC). En general, el material al contado continúa vendiéndose principalmente a un precio de en torno a 800-820 USD/t corta EXW sureste de EE. UU., al nivel al que se situó el precio de referencia diario de Platts el lunes.

“Puede que traten de hacer aún más presión dados los pronósticos del mercado de la chatarra y el reciente intento de subida de la BLC”, comentó un comprador de chapa del centro-oeste. “No es probable que anuncien un incremento oficial, pero eso no va a evitar que algunos pidan más en las transacciones al contado”.

El mercado se ha visto dominado por las importaciones debido al aumento de la diferencia entre la chapa comercial importada y nacional, que se sitúa en torno a 140 USD/t. Los permisos de importación de chapa alcanzaron 98.403 toneladas en febrero y, de acuerdo con fuentes del mercado, la suma mensual podría aumentar en marzo y en el segundo cuarto del año.

Los productores nacionales de chapa han sido capaces de mantener sus precios a pesar de la llegada de importaciones y las ofertas, ya que los plazos de entrega de al menos tres de las principales plantas estadounidenses de chapa se han alargado hasta finales de junio.

“No creo que se produzcan cambios en los precios de nuestras transacciones al contado”, indicó un comprador de chapa del sureste. “Pero sí que creo que las plantas subirán sus cifras a los fabricantes de equipos originales, ya que no se ven afectados por las importaciones. Incluso con una riada de importaciones se pueden subir los precios a los fabricantes de equipos originales. En el mercado al contado hemos estudiado los aumentos de los precios del material común que han anunciado y por el momento parece que se estabilizarán más adelante.”
 
Dirección:  Avda Jiefang nº 686, Edificio Comercio Mundial, Piso 47, 9-16, Wuhan 
Tel:+86-27-85448800   Fax:+86-27-85448789   E-mail:steel@fortune-best.com